¿Ya te tomaste una Selfie con las llamas en Machu Picchu?

Tomarse una selfie con las llamas en Machu Picchu

Cuando visites Cusco no dejes de tomarte una selfie con las llamas en Machu Picchu. Las encontrarás descansando en los andenes cercanos a la “Montaña Vieja”, junto a sus hermanas alpacas y vicuñas que caminan libremente por las llanuras verdes del portentoso icono nacional.

En este post de Viajero Peruano, nos referiremos sobre la oportunidad de fotografiarse con estos bellos animales, las precauciones a tomar en cuenta. Exploraremos un poco las experiencias de viajeros extranjeros que lograron hacer piezas fotográficas trascendentes con las llamas.

Y por otro lado, también veremos el valor que tuvieron estos camélidos para los Incas, y el real protagonismo en su cosmovisión. Sigue la lectura pues hay cosas muy interesantes para comentar.

Tomarse fotos con llamas en Machu Picchu

Son tiernos animales acostumbrados a la presencia humana, y es por eso que se acercan a las personas sin temor y con muchísima curiosidad para olfatear las cámaras fotográficas o cuanto tengan a la mano.

Para tomar una buena fotografía con estos camélidos andinos solo debes tener algo de suerte para que te aproximes a una que sea carismática, fotogénica y haga inesperados gestos que inmortalicen una fotografía fuera de serie.

Recuerda que antes de tomar la foto debes verificar que sea en lugares amplios, donde no se obstaculice el paso a los demás visitantes. Además, tendrás que usar tu propio brazo extendiéndolo lo más posible, ya que recientemente se prohibió el ingreso de dispositivos «selfie stick» al santuario histórico.

Te puede interesar: Drones y Selfie Stick son cosas prohibidas en Machu Picchu

Fotos graciosas de llamas

Precisamente esto le ocurrió a la fotógrafa alemana Erica Kuschel, cuando en 2013 publicó en su cuenta de Flickr una graciosa imagen de una llama bostezando, o al menos eso parece hacer, y el resultado fue muy divertido viralizándose rápidamente en las redes sociales.

Si te interesa tomar «selfies» entonces te gustará el post que publicamos con todo lo que tienes que saber sobre esta novedosa técnica fotográfica.
Lea Aquí: Tips para tomar fotos en grupo
Foto de llama bostezando en Machu Picchu
Imagen cortesía del usuario Erica Kuschel en Flick.

Pero el interés por fotografiar a estos auquénidos trascendió las fronteras del «mundo real» y pasó a ser expuesto en redes sociales tan importantes como Instagram, quienes le dedicaron un post especial en su blog oficial con una colección de las más bellas composiciones fotográficas de sus usuarios, quienes tuvieron la dicha de conocer Machu Picchu y fotografiarse junto a las famosas llamas.

Foto de sexy turista tomándose una selfie junto a una llama en Machu Picchu (via Instagram)
Imagen cortesía del usuario paulamantea en Instagram.

Importancia de las llamas para los Incas

En el tiempo de los Incas estos animales cumplían una función más importante de lo que ahora tienen en tiempos modernos. Eso es claro según una investigación hecha en 2011 por la revista arqueológica Antiquity.

La importancia histórica de las llamas en tiempos del Imperio de los Incas

En dicho estudio se concluyó que la crianza de llamas fue fundamental para el crecimiento de la civilización Inca, al ser utilizados para el transporte de productos de la Selva a los Andes peruanos, se aprovechaba también la carne, la lana y hasta el excremento… A ver, ¿cómo es eso que también usaban la «caca»?

Así es, aunque usted no lo crea, los desechos fecales de las llamas se usaban como fertilizante para los cultivos y también para producir fuego para cocinar los alimentos… ¿Qué te parece?

Entonces cuando te acerques a estos bellos animales y decidas tomarte una foto, muestra mucho respeto de conservar su espacio pues son fieles testigos del desarrollo del imperio más grande de América.

Paquetes turísticos a Cusco con Fertur Perú Travel

Te invitamos a visitar la web corporativa de Fertur para conocer los itinerarios que tenemos para ti en Cusco. https://www.fertur-travel.com/es/cusco-tours/

Comparte!