¿Por qué el Complejo Arqueológico El Brujo lleva ese nombre?

Comparte!

Por qué se llama Complejo Arqueológico El Brujo

En este post de ViajeroPeruano.com te contaremos cuál es la razón por la que este importante complejo arqueológico ubicado en la costa norte del Perú, tiene tan peculiar nombre. Pero, ¿dónde se encuentra el Complejo Arqueológico El Brujo?.

El Complejo Arqueológico El Brujo se ubica en el valle del río Chicama, en el distrito de Magdalena de Cao, provincia de Ascope en la Región La Libertad en el norte de Perú. Además es un destino integrante del conocido circuito turístico llamado La Ruta Moche.

Un trayecto turístico que sigue el paso histórico de la Cultura Mochica, una antigua civilización que dominó por casi 500 años la costa norte del Perú.

¿Por qué se llama Complejo Arqueológico El Brujo?

El nombre de “El Brujo” le fue atribuido pues tiempo atrás, en ese lugar se reunían los chamanes o maestros curanderos para hacer rituales en el que invocaban al mundo espiritual para curar a sus pacientes.

Contrate en Fertur Perú Travel el Tour de la Ruta Moche y conozca el Complejo Arqueológico El Brujo

También se valían de fuertes brebajes que provocaban efectos alucinógenos en los participantes en las llamadas “mesadas”.

Al margen de lo anecdótico del nombre, recordemos que en este impresionante sitio arqueológico se halló el 15 de mayo de 2006 la tumba y restos momificados de la Dama de Cao, una gobernante Moche cuya aparición hizo remecer la línea de la historia, causando gran impacto en la comunidad científica mundial.

Visita al Museo de Sitio de Cao en la Ruta Moche

Museo de Cao, Ascope, La Libertad

¿Qué huacas comprende el complejo?

Pero además de la Dama de Cao, este sitio arqueológico destaca por sus tres templos o huacas que se caracterizan por sus hermosas pinturas murales. Hablamos de la Huaca Prieta, Huaca de Cao y la Huaca Cortada.

Si le interesa contratar la Ruta Moche con Fertur Perú Travel, puede llamarnos a nuestras centrales o haciendo clic a este enlace para cotizar nuestro paquete especial de la Cultura Moche.

 

Oficinas de Fertur Perú Travel

OFICINADIRECCIÓNCENTRALRPMCONTACTO
Lima Centro HistóricoJirón Junín 211, Lima Perú(+51-1) 427-2626#995902650Natalia Salamanca
MirafloresCalle Schell 485, Miraflores, Lima Perú(+51-1) 242-1900#996905798Patricia Tenicela

2 pensamientos en “¿Por qué el Complejo Arqueológico El Brujo lleva ese nombre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *