¿Viste el nuevo vídeo de seguridad aérea para vuelos LATAM?

Medidas de seguridad para sobrevivir en un accidente aéreo - Vídeo instructivo LATAM

La aerolínea LATAM Airlines publicó el pasado 13 de abril en su canal oficial de YouTube, un entretenido vídeo de seguridad donde se ve a una aeromoza correctamente uniformada e interactuando con diversos escenarios totalmente distintos a la de un avión, dejando muy claras las medidas seguridad en los vuelos LATAM. ¿Ya lo viste?

Sin duda es un vídeo muy dinámico, de gran despliegue actoral y escenografías que logran transmitir el mensaje de una manera fresca y hasta divertida en algo más de 3 minutos de duración.

Aerolíneas apuestan por vídeos de seguridad entretenidos

Pero esta iniciativa de realizar vídeos de seguridad aérea poco convencionales ya viene de un tiempo atrás; sino citemos el vídeo “Men In Black Safety Defenders” de la aerolínea Air New Zealand de Nueva Zelanda, que en agosto del 2015 sorprendió a sus pasajeros con un vídeo cinematográfico emulando a los personajes y los efectos visuales de la taquillera película “Hombres de Negro”.

A su turno en octubre del 2016 la aerolínea turca, Turkish Airlines, se propuso potenciar la seguridad y cuidado de sus pasajeros durante el vuelo y sacó a la luz el vídeo titulado “Turkish Airlines Safety Video with Zach King” donde aparece la popular estrella de las redes sociales, el estadounidense Zach King.

Vídeo de seguridad de LATAM Airlines

Ahora te invitamos a mirar el vídeo de LATAM publicado en YouTube, pero si en caso no tienes suficiente plan de datos o estás lejos de una conexión Wi-FI, en las siguientes líneas comentamos las principales medidas de seguridad que se mencionan en el vídeo.

Guardar el equipaje de mano y no bloquear pasillos

Guarda tu equipaje de mano en el compartimiento superior o debajo del asiento delantero. Esta acción será muy valorada por los demás pasajeros y la tripulación, ya que el espacio destinado a estas vías son bastante estrechas, y si colocas tus cosas allí evidentemente van a obstaculizar el paso de las personas sobre todo en situaciones de emergencia real.

Entonces, todo pasillo, salidas de emergencia y primera fila deben estar libres de equipaje todo el tiempo.

Abrochar el cinturón de seguridad

Es importante ajustar el cinturón de seguridad cada vez que la señal se ilumine, además el procedimiento es muy fácil. Solamente debes insertar la punta metálica en la hebilla y ajustarlo dando un ligero tirón de la correa.

Y para desabrochar, por ejemplo para dar una breve caminata al baño, solo debes abrir la tapa de la hebilla y quedarás libre. Es fácil. Por recomendaciones de seguridad es importante tener el cinturón bien asegurado durante todo el vuelo, así la señal de advertencia se encuentre apagada.

Atender las instrucciones de la tripulación y la señalética

A veces algunas personas pasan por alto las instrucciones de seguridad que nos da la tripulación, se suele considerar como tedioso y repetitivo, pero en realidad se trata de información valiosa que te podría servir para conocer cómo sobrevivir a un accidente de avión.

Lo mejor es tomar atención a las indicaciones, así como a los letreros informativos y señales luminosas dispuestas en la aeronave.

Prohibido fumar en el avión

Debido a que los aviones comerciales son lugares de gran concentración de personas y cerrados, la normatividad vigente impide que se pueda fumar. Y tampoco es recomendable hacerlo en el baño del avión, ya que los detectores de humo alertarán el suceso. Menos aún te arriesgues en manipular dichos dispositivos ya que podrías tener problemas legales cuando aterrice la aeronave.

Entonces se da por sentado que está prohibido fumar a bordo e inclusive usando cigarrillos electrónicos. A tomarlo en cuenta.

Celulares apagados o en modo avión

Dispositivos electrónicos incluyendo aparatos celulares pueden ser usados durante todo el vuelo, siempre y cuando estén configurados en el modo avión. Aquellos dispositivos de mayor tamaño como las computadoras personales deben estar apagados y guardados durante el rodaje, despegue y aterrizaje.

En tanto, los de menor tamaño como celulares y tablets, deben estar sujetados y guardados en el bolsillo del asiento. Si se le cae un dispositivo debajo del asiento no intente recuperarlo y avise inmediatamente a la tripulación para que te ayude.

Preparados para el despegue

Sabiendo que ya tienes tu cinturón de seguridad correctamente abrochado y tomaste la debida atención a las indicaciones de la tripulación, ahora solo te queda escuchar las recomendaciones para el despegue. Lo que debes hacer es asegurar tu mesa y poner el respaldo de tu asiento en posición vertical.

Reconocimiento de las salidas de emergencia

En esta parte del vídeo LATAM, se muestra las 6 salidas de emergencia que tienen sus aviones. Son toboganes inflables para ser usados en la evacuación, y aquellos ubicados en las puertas se pueden desprender del fuselaje para ser usados como balsas.

Además en situaciones de emergencia con falta de alumbrado en la cabina, inmediatamente se activará un sistema de iluminación alternativo que te guiará a las salidas del avión. Solamente debe localizar el escape más cercano y por supuesto no perder el tiempo sacando tus pertenencias. Debes dejarlos a bordo.

Ubicar los elementos de flotación

Es fundamental ubicar tus elementos de flotación que están ubicados en el asiento que tienes enfrente. Si es un cojín, abrázalo y sujétalo de las manillas. Y si es un chaleco salvavidas. lo puedes ubicar debajo de tu asiento, sólo debes retirarlo de la envoltura plástica y colocarlo sobre tu cabeza. Paso seguido abrocha la cinta en la parte delantera y ajustarlo a la cintura.

Recuerda que al salir del avión debes inflarlo tirando de la manilla roja o soplando por la boquilla. Finalmente una vez en el agua se enciende una luz.

Cabina pierde presión

Si la cabina pierde presión unas máscaras de oxígeno caerán automáticamente sobre tu asiento. Toma la mascarilla y colócala sobre tu nariz y boca, luego desliza la banda elástica por alrededor de tu cabeza, ajústala y respira normalmente.

Ten en cuenta que si deseas ayudar a otras personas con este procedimiento, debes tener puesta tu propia máscara.

Para mayor información sobre seguridad debes leer las tarjetas informativas ubicadas en el bolsillo del asiento de delante.

¿Qué te pareció este nuevo vídeo de LATAM? ¿Alguna vez te sirvió esta información durante el vuelo?

Deja tu comentario o aportes para complementar este post. Recuerda que si deseas cotizar vuelos LATAM debes darle clic al botón debajo.

Cotizar vuelos nacionales e internacionales vía formulario con Fertur

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *