Cómo cargar un celular sin el cargador: TV, Laptop y ¿Plátano?

Cómo cargar un celular sin cargador: TV, Laptop y ¿Plátano?

A pesar que verificamos una y otra vez todo lo que llevaremos en nuestra maleta de viaje, siempre existe la posibilidad de olvidarnos algo tan importante como el cargador de batería de tu celular. Un aditamento electrónico básico para tener cargado tu equipo móvil y así poder estar comunicado con el mundo durante tu periplo. Veamos en este post qué puedes hacer para dar solución al problema.

Sin duda alguna tú puedes ir a la recepción del hotel para que te «presten» un cargador USB para celular ya que es probable que alguien tenga uno pues es de uso extendido en el mundo. Pero si no tienes éxito entonces podrías poner en práctica estos tips o al menos uno no tan tirado de los pelos.

¿Cómo cargar un celular sin el cargador?

Alternativa 01: Conectando a un televisor LED o Smart TV

Cuando llegues a tu hotel, y siempre que tengas el cable de datos USB, lo que puedes hacer es conectarlo al puerto USB del televisor LED de alta definición que por lo general están instalados en las habitaciones de casi todos los hospedajes.

Desde hostales pasando por hoteles de mediana categoría hasta los de lujo poseen esta clase de televisores modernos del tipo Smart TV. Entonces, solo debes ir a la parte posterior del aparato o también en uno de los lados y ubicar el puerto de conexión USB para insertar allí el cable de tu equipo celular.

Eso sí, el tiempo de carga será más prolongada que usando el cargador portátil original, pero tratándose de una emergencia es la mejor solución que tendrás sin molestar a nadie.

Cargando celular desde el puerto usb de televisor led

A pesar que este método funciona debemos señalar que no es el camino óptimo debido a que cada equipo celular necesita una cantidad específica de amperios para la carga adecuada. Es decir, lo puedes hacer bajo tu responsabilidad.

Alternativa 2: Conectando a tu laptop

Cargar celular en puerto usb de computador portátil

Pensando en que sí tienes el cable de datos de tu equipo móvil y sabiendo que solo necesitas un puerto USB para cargar tu teléfono, quiere decir que si en tu equipaje llevas tu computador portátil, pues también allí puedes conectarlo para cargar el móvil.

De igual manera el tiempo de carga demorará un poco más que tu cargador que se conecta a la pared, pero funcionará.

Alternativa 3: Conectando a un plátano y lata de Coca Cola.

Así es leíste bien. Esta alternativa es un tanto bizarra lo sabemos, pero la mencionamos pues tiene varias menciones en Internet, pero realmente no parece fiable.

Se trata de cargar tu celular con la ayuda de un plátano y una lata de Coca Cola (soda). Según indica el vídeo, se utilizan dos cables tipo RCA (como las que se usa en los vídeos-reproductores) de manera que cada clavija se inserta a cada extremo del plátano y sus pares se meten también en la lata de gaseosa.

Se dice que la lata al estar llena de ácidos y azúcares en gran cantidad que sumado al potasio del plátano, se produciría una reacción química que crea energía como para cargar la batería de litio de tu celular. Todo sin usar la electricidad de la pared u otro dispositivo. ¿Será cierto?

De acuerdo al tutorial como paso final se debe conectar el cable de carga USB a tu equipo móvil y el otro extremo meterlo también dentro de la lata entrando en contacto directo con el líquido. Sinceramente no sabemos que este método funcione, pero juzga tú mismo en el vídeo.

Cerrando este post lo que queda claro es que antes de viajar debemos hacer una lista de todas las cosas necesarias para nuestro viaje. Acto seguido repasar el listado al momento de empacar todo en la maleta.

De esta manera no tendremos que hacer estos experimentos para cargar el celular a toda costa.

¿Tienes alguna recomendación que aportar? ¿Crees que sirve lo mencionado en este post? ¡Vamos! Comenta.

Lecturas complementarias:

Comparte!

2 comentarios en “Cómo cargar un celular sin el cargador: TV, Laptop y ¿Plátano?

    • Hola Gonzalo, gracias por tu recomendación y tu visita a nuestro blog de turismo.
      Saludos cordiales!
      🙂

Los comentarios están cerrados.