UNESCO restringe celebraciones en ciudadela de Machu Picchu

Como medida de precaución y para evitar riesgos que afecten a la ciudadela de Machu Picchu, la Unesco sugirió al gobierno peruano que el 7 de julio, fecha cumbre del centenario, se restrinja el acceso a periodistas, así como evitar la quema de fuegos artificiales y descartar la realización de conciertos en las ruinas. En tal sentido, la entidad internacional recomendó que dichas actividades se trasladen a la ciudad de Cusco. Así lo informó RPP Noticias en su reporte de noticias nacionales.

En declaraciones a RPP, voceros de la Comisión de Alto Nivel encargada de los festejos por los 100 años del descubrimiento de Machu Picchu, señalaron que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y la Cultura (Unesco), encargada de supervisar los monumentos que son patrimonio de la Humanidad, forzó al gobierno a «rebajar» el tono de la celebración en Machu Picchu. Entre las sugerencias destacan el acceso sólo a 200 invitados del gobierno peruano para ese día.

Sin embargo el reporte de prensa no indica en qué lugares de la ciudad de Cusco, se llevarán a cabo las actividades programadas en la ciudadela Inca. Se especula que todo pasaría a la Plaza de Armas de Cusco, lugar donde instalarán pantallas gigantes.

Comparte!