Tips básicos para hacer la maleta de viaje – Parte II

haciendo-maleta-playa

Esta es la segunda parte sobre tips básicos para hacer la maleta de viaje. En anterior oportunidad comentamos sobre qué preguntas debemos hacernos para organizar el equipaje y así colocar las prendas que necesitemos. También nos referimos a las recomendaciones para elegir la que más convenga, ya sean rígidas o blandas. ¿Ahora de qué hablaremos?… Veamos.

En esta segunda parte ya entramos al terreno de la organización de la maleta propiamente dicha.

¿Qué llevar en la maleta de viaje?

Para tener una visión amplia de qué meter en la maleta, es mejor poner todo sobre la cama ya que es un espacio más amplio para ver y elegir el orden de las prendas según convenga más.

Podemos empezar con los pantalones. El que sean delgados o gruesos, de algodón o poliéster, tipo sastre o casuales dependerá únicamente del destino del viaje, el clima que encontremos o los lugares que visitemos.

Por citar un ejemplo, si viajamos a un lugar que goza de la primavera, donde no hay excesivo calor y el aire fresco es predominante; pero sin llegar a sentir frío, entonces podemos llevar pantalones jeans de algodón que son tan versátiles y nos mantendrán calentitos si hay ligera sensación de frío.

[Lea también: Tips para hacer un viaje de negocios]

Vamos tomando pantalón por pantalón combinando con las prendas superiores que usaremos.

Con buen criterio vamos diseñando la combinación de colores de ropa por grupos, pero sobre todo, pensando en la posibilidad de usarlas entre sí, de tal manera que resulten verse bien cruzado entre distintos conjuntos de ropa.

Por ejemplo, para el primer día del viaje usará jean azul clásico que combina bien con una camiseta o blusa blanca, y digamos que el segundo día usará un pantalón drill negro que conjuga bien con una camisa o blusa celeste u otro color claro.

Como puede ver, en caso desee intercambiar la ropa previamente planificada, podría usar el jean azul con la camisa celeste del segundo día y, del mismo modo, podría intercambiar el dril negro con la camiseta blanca del primer día. En ambos casos las combinaciones de colores lucirán perfectos y sin romper el equilibrio.

[contenido externo: Cómo conjuntar las prendas y sus colores]

Eso ayudará a llevar menor ropa, pero con la posibilidad de combinarlas y aumentar sus looks para viajes de placer o negocios.

No olvidemos los accesorios de la ropa en relación al clima de la ciudad a visitar, por ejemplo, si visitarás un lugar en invierno, considera llevar abrigos, cortavientos, guantes, gorros, paraguas etcétera.

En cuanto a los zapatos esta parte es crucial. Verifique llevar calzado para caminar mucho y que sean cómodos, pues hacer turismo es justamente eso, estar en constante movimiento para conocer lo más posible en la ciudad o en las zonas rurales que indique el itinerario. Aquí debe pensar en los terrenos que pisará para determinar el tipo de calzado a utilizar (consultae con el asesor de viajes).

Sobre los productos de aseo personal como los geles, champús, desodorantes… Es mejor comprarlos en el lugar de destino pues no son tan caros y se estaría ahorrando espacio y peso al no llevarlos. Pero en caso desee llevarlos, podría comprar presentaciones pequeñas como un mini jabón, un mini desodorante y así.

[Lea también: Equipaje de mano permitido según Lima Airport Partners]

Un producto muy útil para sus viajes es llevar un gel de manos antibacterial que será de mucha utilidad para que se limpie las manos sin la necesidad de usar agua.

¿Como poner las prendas de vestir en la maleta?

Primero colocar al fondo los pantalones ya que se arrugan menos, pero eso sí, adecuadamente doblados. Piense en el momento que  los compró y cómo estuvieron envueltos. De forma similar tendremos que doblarlos, cerrar cremalleras y abotonar para que la ropa vaya de la mejor forma posible y se arrugue menos.

Los va poniendo uno al lado del otro y uno sobre otro hasta completar lo necesario; luego continuemos con las camisas o blusas en el caso de las damas. De tal manera que organicemos las prendas en relación a lo que no se arruga abajo y lo que sí en la parte superior.

[Lea también: ¿Perdió su maleta en el aeropuerto?]

En los huecos o espacios que van quedando colocamos los complementos, ropa interior, o incluso los artículos de aseo. Toda esa disposición hará que la maleta vaya quedando compacta y así todo se proteja mejor.

No olvide habilitar espacios para los zapatos que podrían estar a los lados de la maleta. Es más, podrían usar el interior de los calzados para colocar allí los calcetines en forma de bolitas. Verá cómo ahorra espacio al máximo!

En los bolsillos delgados que están pegados en la tapa de la maleta se pueden ubicar cosas blandas, quizás algunos documentos que necesite llevar pero que no es necesario llevarlas en la maleta de mano.

[Lea también: Eficiente transporte de maletas en el Aeropuerto de Amsterdam]

Una vez dispuesto todo,  ciérrala presionando con suavidad para que nada se maltrate y coloque cintas de seguridad para maletas. De esta manera el equipaje irá compacto y seguro al menos al inicio del viaje, pues no sabemos qué tan bien tratarán nuestro equipaje en los aeropuertos.

Lleve una maleta de mano

Es bueno también llevar un equipaje de mano, y para eso le aconsejamos consultar con la compañía aérea sobre cuánto peso se permite con el equipaje de mano, qué cosas están permitidas y cómo transportarlas.

Ahora en los aeropuertos del mundo el tema de seguridad aumentó muchísimo luego del ataque terrorista del 11 de septiembre a Estados Unidos en 2001.

[Lea también: ¿Se puede llevar perfume en el equipaje de mano?]

Lo que obviamente no puede dejar de llevar en su maleta de mano son sus documentos de identificación, tickets aéreos, pasaporte, tarjeta de seguro médico etc.

Pues bien, estos son algunos consejos que les podemos brindar a tomar en cuenta, quizás usted tengan otros aportes que dar con sus comentarios.

Comparte!