Octubre 2017: Calendario de Fiestas Patronales de PromPerú

Imagen Procesión del Señor de los Milagros como parte de las Fiestas Patronales del Perú en octubre

Desde hace unos días ya está disponible el Calendario de Fiestas Patronales que se celebran en el Perú en octubre 2017. Se trata de una recopilación hecha por PromPerú, que te servirá de guía para elegir a dónde viajar en Perú, en el mes del Señor de los Milagros. ¡Vamos, comparte este post y disfruta octubre!

¿Qué hacer en Lima en octubre?

Por ejemplo si decides visitar Lima, en este mes tendrás la oportunidad de disfrutar de numerosas festividades y eventos.

Sitio arqueológico de la civilización Caral en Lima, PerúUno de ellos es por el Aniversario de la Civilización Caral del 28 al 29; así también del 14 al 30 se desarrollarán programas culturales por el 142 Aniversario del distrito de Barranco, una oportunidad estupenda para recorrer sus pintorescas calles, museos, plazuelas, iglesias, miradores y el icónico Puente de los Suspiros.

Por otro lado el fervor religioso de los peruanos se ve reflejada en la multitudinaria Procesión del Señor de los Milagros, que año a año recorre las calles limeñas para derramar sus bendiciones.

Precisamente el segundo recorrido será el 18 de octubre desde las 6 de la mañana, según la información del sitio web oficial de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas.

La Virgen de las Nubes está a la espalda de las andas del Señor de Los Milagros - Tradición católica en Perú.

Así también el 31 de octubre puedes visitar peñas criollas para celebrar con guitarra y cajón el Día de la Canción Criolla. En esta fecha no son pocos los municipios que hacen actividades culturales en sus plazas de armas con eventos musicales y gastronómicos para el disfrute de sus vecinos y visitantes.

Pero hay mucho más en el ámbito de la gastronomía, ya que del 13 al 15 de octubre se llevará a cabo el Festival del Chancho al Palo en Huaral, sin duda el evento culinario más importante del norte chico de Lima. ¡No te lo puedes perder!

¿Aparte de Lima, qué otras festividades se pueden ver?

Según el almanaque de PromPerú, también hay mucha actividad cultural y religiosa en los departamentos de: Amazonas, Ancash, Arequipa, Cajamarca, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios y Moquegua.

Lugares turísticos de Chincha en ICAPor ejemplo en Chincha (ICA), la ciudad cuna del folclore afroperuano, del 20 de octubre al 4 de noviembre se desarrollarán diversas actividades por la conmemoración de un año más de su creación política. Así también el 22 y 23 de octubre sale en procesión el Señor de Luren, patrono de la ciudad de Ica.

Para más información debes visitar el sitio web de PromPerú con las festividades y eventos de octubre 2017.

¿Necesita cotizar vuelos o pasajes de bus?