Cruzar caminando la vía férrea es un delito alerta PeruRail

Trenes en Cusco, Vistadome de PeruRailSegún un reciente comunicado enviado a las agencias de viajes, la empresa PeruRail, operador ferroviario en el Sur y Sur Oriente del país, recordó al público usuario que cruzar caminando la vía férrea es considerado un delito según lo dispuesto en el artículo 22 del Reglamento Nacional de Ferrocarriles.

Turistas caminando por la vía férrea.La empresa ferroviaria solicitó a las agencias de viajes tomar las medidas preventivas necesarias para que sus pasajeros no tengan contratiempos que afecten su experiencia de viaje.

Les recordamos que cruzar la vía férrea caminando es considerado un delito y está penado, de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento Nacional de Ferrocarriles (RNF), donde se establece expresamente que está prohibido el tránsito por la vía férrea y/o la permanencia en ella de animales, vehículos o personas ajenas a la actividad ferroviaria.” Indica el comunicado.

[Revise también: Paquetes con Tren a Machu Picchu en 2×1 de PeruRail]

Citamos el artículo en mención del RNF publicado en el diario oficial El Peruano, el 6 de enero de 2006.

Artículo 22º.- Prohibición de Tránsito ajeno a la actividad ferroviaria, por la vía férrea
Está prohibido el tránsito por la vía férrea y/o la permanencia en ella, de animales, de vehículos y personas ajenas a la actividad ferroviaria, salvo autorización expresa de la Organización Ferroviaria a cargo de la vía férrea.

El cruce de la vía férrea sólo puede efectuarse por los lugares autorizados expresamente para ello por la Organización Ferroviaria a cargo de la vía férrea.

PeruRail agregó que se conoce como “Zona del Ferrocarril” al área de terreno destinada al uso exclusivo de la actividad ferroviaria, la misma que tiene no menos de 5 metros de ancho a cada lado del eje de la vía férrea.

Acceso oficial a la estación de tren de Ollantaytambo

Asimismo informó que el único acceso de los pasajeros a la estación de trenes de Ollantaytambo es por la Av. Ferrocarril – Ollantaytambo, lugar donde se realizan los controles de abordaje. De manera que la nueva Vía de Evitamiento paralela a la estación de trenes, no es considerado como ingreso por no contar con las medidas de seguridad respectivas ni los controles de abordaje.

Mayor información o consultas contactando a PeruRail a su call center: 084-581414

Enlace de interés:

Comparte!