Tips para que su viaje largo en bus pase rápido y sea seguro

Campaña nacional de la Marca Perú 2012 - Video Loreto, Italia el más vistoUn viaje largo en bus interprovincial no tiene por qué se tedioso, cansador o aburrido. Al margen del entretenimiento que le pueda ofrecer el tipo de transporte que haya reservado, existen algunos pequeños tips que usted puede considerar para soportar largas horas de viaje.

01 Viaje lo más cómodamente posible

Usted al pagar su boleto de bus tiene todo el derecho de viajar lo más cómodamente posible, nadie le puede impedir eso. Pero claro, sin que su “comodidad” altere la tranquilidad de los demás pasajeros por supuesto.

Seguros y confortables buses Cruz del Sur - Flota CruzeroNo se abrigue demasiado vaya acorde la climatización del salón interior del bus. Use ropa holgada que no le apriete y lo mismo con el calzado, si fuese necesario puede aflojarlo un poco… Cuidado aquí, si la frescura de sus pies lo permite, podría ser buena idea quitárselo completamente. Pero vamos, quizás no sea necesaria  esta medida extrema, solo, no use calzado que le apriete.

Tómelo con calma y prepárese para un viaje largo en bus, relájese, escuche música y no pierda de vista las indicaciones de seguridad de las terramozas o personal del bus que están para atenderlo durante el viaje.

02 No comer exageradamente antes del viaje

Si eres de esas personas que les gusta darse sus antojitos y va a viajar en autobús, pues debe pensarlo dos o tres veces antes de.

Foto del video marca peru con la parrilla a base de comida selváticaDependiendo el destino, el viaje en bus podría demorar muchas horas y tras haber ingerido abúndame comida puede producirle vómitos de manera súbita. Incluso podría tener sensaciones de vértigo, por ello, es mejor no exagerar y solo comer alimentos ligeros o en poca cantidad, nada que le pueda caer pesado.

Foto de piqueo marino con chifles, yuquitas fritas y salsas gourmet.

De todas maneras usted puede proveerse de bolsitas de plástico en su bolso de mano, de tal manera que los pueda usar rápidamente si fuese necesario, por ejemplo para socorrer a los niños en esta situación es algo imprescindible en un viaje largo en bus.

En el caso de los mareos lo mejor es consultar a su médico para que le prescriba algún medicamento que podría tomar durante o antes del viaje.

03 En lo posible viaje acompañado

Muchas horas de viaje sin un acompañante con quien charlar podría darnos la sensación que el viaje es más largo del esperado.

Bosque de Pómac - Turistas tomando fotografíasA pesar que en el bus le ofrecerán múltiples formas de entretenimiento, siempre resulta mejor estar acompañado por su pareja, una amistad o un familiar, de lo contrario le tocará socializar con el desconocido de al lado. Pero claro, comprendiendo con ello los riesgos que esto conlleva.

Por ejemplo, puede que a esa persona no le guste conversar y le corte al instante o al contrario, puede que sea de las personas que hablan mucho y usted llega a un punto de sentirse abrumado y no puede parar la charla pues la otra persona es exageradamente locuaz.

Pero si es de los viajeros que no tiene problemas en viajar solo, pues excelente!! Póngase sus audífonos, encienda su dispositivo de música, elija sus temas favoritos y disfrute el viaje.

Ya puedes descargar gratis las audioguías de Lima en la web de PromperúQuizás sea una excelente oportunidad para escuchar podcasts con temas para aprender relacionados a su actividad, audiolibros turísticos sobre el lugar que visitará o cualquier otra fuente sonora que le ayude al aprendizaje de algo que le interesa. (Clic aquí para revisar los audio-guías de Promperú sobre el Centro de Lima). Las horas se irán volando!!

También puede llevar un buen libro y leer durante el trayecto, pero atención a esto, si usted cree que se puede marear es mejor que no lo haga, le puede traer consecuencias desagradables como dolor de cabeza o vértigo.

El movimiento del bus y esforzar la visión para seguir línea tras línea puede ser la causante de vahídos inesperados, es recomendable iniciar la lectura cuando el bus tome las carreteras principales y va a velocidad constante sin interrupciones, no leer mientras el vehículo está saliendo de la ciudad y tiene muchas paradas por semáforos y salidas intempestivas, pequeños saltos por rompe muelles, tráfico, etc.

04 En las paradas estire las piernas

Según la ruta del viaje es probable que el bus realice algunas paradas, si esto es así, aprovéchelas para “estirar las piernas”, es una manera coloquial de decir que haga más que eso por supuesto.

Yul bidding a fond farewell to Fertur clients at the Cusco airport in 2011

Barbara Cervenka y Marion Jackson de los EE.UU durante su viaje por Perú con Fertur Perú Travel.

Si es posible baje tomando en consideración el tiempo que le permite el personal del bus para esa parada. Camine un poco, tome algún refresco de preferencia agua mineral, no gaseosas. También puede hacer ejercicios en su mismo asiento, mueva el cuello para ambos lados, gire el torso lo suficiente para sentir relajación debido a tantas horas sentado, mueva los brazos con cuidado sin incomodar al pasajero del costado.

En resumen, muévase un poco, se sentirá mejor y estará mejor preparado para el siguiente tramo del viaje.

05 La tecnología le hará pasar las horas

Primer aplicativo para viajeros sordosAlgunos de los servicios VIP de las empresas Oltursa o Cruz Del Sur ofrecen servicio de WiFi a bordo, eso quiere decir que su viaje puede resultar más que entretenido y provechoso en el caso de que su trabajo dependa de la conexión a Internet.

Lleve su teléfonos Smartphone, tablets y laptops con las baterías bien cargadas y si tiene de repuesto mucho mejor. Usted puede entretenerse con estos dispositivos y las horas pasarán muy rápido o avanzar sus trabajos o investigaciones en internet mientras viaja.

06 Dormir también es bueno

Conciliar el sueño en el bus también puede ser una excelente alternativa para “tragarse” una buena cantidad de horas que dure el viaje en bus. Y para poder dormir con mayor facilidad es recomendable que la noche previa al viaje haga actividades que lo cansen, o duerma poco esa noche avanzando alguna actividad en casa.

Guía de seguridad para un viaje placentero en los buses de OltursaEl objetivo es que vaya agotado al terminal de bus y podrá dormir sin problemas, puede ayudarse con algún cobertor para tapar los ojos o hasta tapones para los oídos.

Estos son algunos tips que consideramos les puede resultar útil para su viaje por la vía terrestre, de hecho existen aún más consideraciones a tomar en cuenta y en un siguiente post les iremos compartiendo. ¡¡Éxitos y felicidades en su viaje!!

¡Fin de Semana en Ica con Cruz Del Sur 2 Días 1 noche!

Contacte hoy a un agente de viajes de Fertur Perú Travel a estos teléfonos o solicitando una cotización vía formulario.

Tubulares, sandboarding y sobrevuelo en Líneas de Nazca

Clic en la imagen para revisar nuestro paquete a Ica 2 días 1 noche con Cruz Del Sur.

Oficinas de Fertur Perú Travel

OFICINADIRECCIÓNCENTRALRPMNEXTELCONTACTO
Lima Centro HistóricoJirón Junín 211, Lima 1, Perú(+51-1) 427-2626#196620417*6786Pedro Serrano / Teresa Garayar
MirafloresCalle Schell 485, Miraflores, Lima 18, Perú(+51-1) 242-1900RPM: #240102838*4616Patricia Tenicela
CuscoCalle Simon Bolivar Nº F-23,
Cusco, Perú
(+51-84) 221-304 / Celular: 995901096RPM: #196555 Yul Santos Aranya

¡Hey no se vaya! Quizás le interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 + = diecisiete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>