El reto de grabar imágenes estables con tu videocámara

Este post se podría decir que es la segunda parte del publicado ayer titulado «Nunca olvide la videocámara en su próximo viaje«.

Debido a la aparición de las nuevas tecnologías en cuanto a cámaras de vídeo, software gratuito para edición de vídeos y las redes sociales como Facebook y YouTube, nos dan la posibilidad de hacer videos de viajes con suma rapidez para ser guardados o compartidos en Internet… Eso es algo innegable; sin embargo, el kit del asunto es ¿Qué estamos grabando? ¿Será agradable mirar el vídeo de tus viajes?

Si bien el mundo moderno nos brinda todas estas facilidades tecnológicas, todas ellas juntas no podrán hacer el trabajo de grabación, eso queda exclusivamente de manos del viajero. Por tanto, si grabamos tomas demasiado movidas, totalmente desenfocadas o con exagerado contraluz… No le quepa la menor duda que su recuerdo de viajes será un dolor de cabeza para usted y sus familiares cada vez que deseen verlo.

Eso es muy cierto, ver imágenes de vídeo con estas fallas visuales genera entre otras cosas, pérdida de atención, cansancio visual extremo y hasta vértigos en algunas personas que permanecen largo rato mirando imágenes de esas características.

Por eso, es mejor mantener la cámara con la máxima estabilidad posible así parezca mucho pedir durante un viaje… Felizmente en la vida hay solución para casi todo ¿Que tal usar un monopié?

Un monopié que es una suerte de vara sintética con soporte para anclar la videocámara, es fácil de transportar pues al tener un mecanismo telescópico se puede plegar quedando a un tamaño bastante pequeño. Ese accesorio te ayudará muchísimo a mantener la estabilidad de tus tomas.

Pero si por alguna circunstancia no puedes usar el monopié ¿entonces qué usar? Pues definitivamente tu propio cuerpo, pero con algunas recomendaciones claro.

Primero, te paras fijamente con ambas piernas separadas a la altura de tus hombros (serás un trípode humano), luego sujetas la cámara con la mano derecha o izquierda si se es zurdo, la tomas bien por su agarradera y mantienes el brazo flexionado hacia tu cuerpo a la altura del hombro correspondiente; luego, con la otra mano sujetas el codo del brazo que lleva la cámara. De tal manera que se forme una especie de “L” con tus brazos.

Así podrá hacer paneos que son movimientos continuos laterales izquierda a derecha o viceversa; tilt up, que son movimientos de cámara continuo de abajo hacia arriba y también movimientos tilt down, que son desplazamientos de cámara de arriba hacia abajo.

Nos leemos en un siguiente post de nuestra categoría tips. Recuerden que pueden hacer sus consultas en los comentarios, nos encantaría saber sus inquietudes para el uso de las videocámaras en sus viajes.

Fertur Perú Travel agradece tu visita.

Comparte!