¿Qué visitar en el Valle Sagrado de los Incas en full day?

A compartir
Share

Terrazas de circulares de Moray en el Valle Sagrado

Qué hacer o qué lugar visitar en un tour por el Valle Sagrado de los Incas, son algunas preguntas que responderemos en este post. Son 04 lugares recomendados muy interesantes que no debe perderse en su excursión de un día completo.

Antes de llegar a Machu Picchu, usted puede descubrir verdaderas joyas en el Valle Sagrado, sitios como Pisac, Ollantaytambo, Maras y Moray, les dejará cautivados de principio a fin. Será una estupenda oportunidad para conectar con la cultura y tradición local permitiéndoles comprender la importancia de una de las civilizaciones más importantes de América.

Pisac

Mercado de Pisac en el Valle Sagrado

Pisac es un precioso poblado muy tradicional ubicado a lo largo del río Urubamba, muy famoso por la misa dominical y su mercado al aire libre. En este lugar se congregan muchos artesanos que venden sus productos hechos a mano como prendas de vestir, cerámica, joyas etc. Sin duda una ocasión especial para llevar algunos regalos para la familia. No olvide recorrer también las cumbres de la zona, pues allí se encuentra la Ciudadela Inca de Pisac.

Ollantaytambo

La visita a Ollantaytambo forma parte de nuestro paquete de turismo escolar en CuscoUna extraordinaria zona arqueológica que nos muestra el avanzado conocimiento arquitectónico de los Incas, constituido por terrazas de albañilería fina, canales y murallas que probablemente funcionó como un complejo militar para proteger la capital del Imperio de los Incas.

Maras y Moray

Son dos bellos lugares en Cusco que debe incluir en su excursión al Valle Sagrado. Por un lado las terrazas agrícolas de Moray, algunas de impresionante forma circular que a simple vista parecen verdaderos anfiteatros y, a 7 kilómetros de distancia, las Salineras de Maras, que son yacimientos de sal que en la actualidad los lugareños siguen extrayendo la sal para el consumo directo y para la venta. Son dos espléndidos lugares para conocer en este mágico destino.

salineras de maras en el valle sagrado

En ambos lugares hay un tremendo despliegue de paisajes preciosos para documentar con las mejores fotografías. Se puede llegar en caminatas organizadas, tours en bicicleta o incluso a caballo.

Estos son algunas zonas que puede conocer en un full day, pero sin duda hay muchos más que iremos agregando o quizás usted también nos pueda sugerir.

¿Qué otros lugares del Valle Sagrado deberíamos incluir en esta lista y por qué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo acabó. Por favor, cargue otro CAPTCHA.