5 Lugares para viajar en Perú con actividades para niños

A compartir
Share

Los mejores destinos turísticos en Perú con actividades para niños

Para el común de las personas la rutina es implacable en nuestra existencia. La mayor parte de la vida la pasamos ocupados y dedicamos poco tiempo a los seres queridos. Sin embargo, esto puede cambiar si aprovechas al máximo el tiempo destinado a las vacaciones para salir en familia. Precisamente en este post citamos destinos para viajar con niños en Perú, con full entretenimiento para pasar tiempo de calidad con ellos.

En Fertur Perú Travel comprendemos que la tarea de elegir por cuenta propia estos lugares podría ser abrumadora, es por ello que ponemos a tu alcance esta información que te permitirá planificar el ansiado viaje en familia con actividades para los engreídos de la casa.

Estas son algunas ideas inspiradoras para unas vacaciones en familia en el Perú. Cada uno de los hoteles y destinos que hemos elegido ofrecen actividades de enriquecimiento únicos para los niños, lo que les permitirá realizar dinámicas como:

  • Buscar tesoros incas.
  • Conocer antiguas constelaciones andinas.
  • Participar en talleres de chocolate.
  • Visitas a lugares turísticos emblemáticos como la ciudadela de Machu Picchu, Paracas, Puerto Maldonado y mucho más.

1. Chocomuseo en Cusco ideal para viajar con niños

Niños y padres se divierten en el Chocomuseo de Cusco

La antigua capital de los Incas es un destino maravilloso para una aventura familiar, lleno de actividades para niños de diferentes edades.

¿Qué niño no ama el chocolate? (Y el cacao peruano es el ingrediente principal de algunos de los mejores chocolates del mundo). Altamente recomendable es el taller de chocolate para niños a partir de los 4 años de edad en el ChocoMuseo.

Mientras tu niño o niña se divierte tú puedes tomar asiento para refrescarte con un frappuccinno de chocolate, o unirte a la diversión aprendiendo la historia del chocolate y cómo se hace.

2. Planetarium de Cusco es perfecto en viajes para niños

Disfruta una maravillosa visita al Planetarium de Cusco, un sitio perfecto para los padres con niños de 12 años a más, aunque los más pequeños son absolutamente bienvenidos.

En el Planetarium de Cusco se desarrollan actividades culturales para niñosAbraza a tu hijo con una manta caliente mientras aprende sobre la antigua cosmovisión de los incas.

El planetario consta de dos salas de interpretación cultural con fotos, paneles y gráficos 3D interactivos.

En su centro se encuentra una acogedora cúpula de 5 metros de diámetro, equipado con un proyector que hace demostraciones virtuales de las estrellas y constelaciones.

Y si el tiempo lo permite, se puede observar a través de telescopios de gran alcance con sus anfitriones, el Profesor Erwin y Ana María.

3. Machu Picchu, uno de los mejores lugares turísticos de Perú

A primera vista, la empinada grandeza de esta emblemática ciudadela inca podría hacer que los padres más razonables detengan a sus niños pequeños.

Machu Picchu es un estupendo lugar para la diversión de los niños

Pero Machu Picchu es un enorme complejo arqueológico con interiores genialmente dispuestos por los Incas. Las rutas del interior de las ruinas están protegidas para evitar caídas y sin restar nada a una de las experiencias de viajes más importantes del mundo. Y a los niños les encanta.

Del alojamiento no te preocupes ya que abundan grandes hoteles en Cusco para las familias que viajan con niños, desde las categorías superiores como el 5 estrellas del hotel Monasterio o el 4 estrellas Casa Andina Private Collection, también el 3 estrellas Tierra Viva Cusco Plaza Boutique y como no mencionar la excelente y económica Apu Huascarán Hostal .

4. Paracas, belleza natural y su hotel de lujo con actividades para niños

En la Reserva Nacional de Paracas puedes disfrutar con tus pequeños de un safari para conocer la fauna marina de las Islas Ballestas, teniendo como base un hotel de lujo en este fascinante atractivo natural ubicado en el distrito de Pisco, departamento de Ica.

Lobos de mar de las Islas Ballestas en Pisco, Perú

Lobos de mar en las Islas Ballestas – Paracas, Perú

En el Double Tree by Hilton Resort Paracas hotel será el punto inicial para este viaje de lujo que te llevará a conocer en familia la vida silvestre de la Reserva de Paracas y las Islas Ballestas.

El Hilton de Paracas, es uno de los mejores hoteles con actividades para niños de categoría superior (cinco estrellas) diseñado para padres que viajan con niños.

Actividades para niños en el Hotel de lujo de ParacasCuenta con una piscina familiar con entrada de poca profundidad, ideal para nadar con los niños pequeños. Además cuenta con actividades gratuitas para niños bajo la dirección del Paco Kids Club, un grupo de amables y entusiastas guías que conducen a grupos de infantes ordenados por edades. De esta manera ellos clasifican el tipo de actividades para niños que más se adecúen por edades.

Destacan los juegos de mesa, voleibol, campeonatos de video juegos o la creación de camisetas tie-dye.

A partir de ahí, se embarcarán en una gira por la Reserva Nacional de Paracas y las Islas Ballestas, para conocer de cerca la fauna marina impresionante de este atractivo natural. Tus niños podrán ver de cerca a los pingüinos, lobos marinos, cormoranes, gaviotas, flamencos, y tal vez incluso a una o dos ballenas.

Pero un espectacular recorrido familiar por el Perú no estaría completo sin la Selva Amazónica…

5. Puerto Maldonado, uno de los mejores destinos para viajar con niños

Viaje con niños a la Selva de Perú

Desde Cusco, puedes conectar fácilmente a la ciudad selvática fronteriza con el Cusco, hablamos de Puerto Maldonado.

Con un vuelo rápido 35 minutos se puede llegar a esta localidad. A partir de ahí, se toma un paseo en bote para viajar por 4 horas a través del río hasta llegar al Eco Lodge, El Refugio Amazonas, dirigido por Rainforest Expeditions.

En lo que respecta a viajes a la selva amazónica, muy pocos se han diseñado pensando en los niños. Pero este albergue es diferente.

Está situado junto a la Reserva Nacional de Tambopata, cuenta con una pista especialmente diseñada para los niños, que ofrece lecciones prácticas sobre la selva, sus plantas y animales y su conservación. El camino está salpicado de juegos, columpios de cuerda, barras de equilibrio y una casa de árbol típico de la selva.

El alojamiento del Refugio está estructurado con insumos naturales del lugar, de manera que entra en total armonía con la selva y la comunidad local. Es totalmente ecológico y sostenible.

Albergue en la Selva El Refugio

Las habitaciones del Refugio son rústicas, pero muy confortables, todas con baño privado, agua caliente, y conectados entre sí por pasarelas elevadas. También cuenta con un enorme comedor abierto en el segundo piso con una impresionante vista a la selva tropical circundante.

Familia de guacamayos azules y rojos en la selva peruanaTú y tus niños tendrán la oportunidad de observar todo tipo de fauna selvática, incluyendo mariposas, orugas, saltamontes, hormigas bala, escarabajos, hormigas ejército, arañas, monos, capibaras, tapires, pirañas (que también se puede pescar), cerdos salvajes, serpientes, guacamayos escarlata, tucanes y ¡mucho más!

Contacta a un agente de viajes de Fertur Perú Travel a nuestras centrales telefónicas y pide un paquete turístico en Perú que incluya actividades para tus niños.

Los 5 destinos mencionados en esta página son referenciales, pero hay muchos otros lugares que podemos integrar al paquete turístico, para que se ajuste a tus intereses, y sobre todo, de tus pequeños.

Oficinas Fertur Perú Travel

OFICINADIRECCIÓNCENTRALRPMCONTACTO
Lima Centro HistóricoJirón Junín 211, Lima 1, Perú(+51-1) 427-2626#995902650 Milagros Coca
MirafloresCalle Schell 485, Miraflores, Lima 18, Perú(+51-1) 242-1900#996905798 Patricia Tenicela
Las tarifas publicadas es solo para peruanos y residentes en el Perú. Para ciudadanos extranjeros consultar la disponibilidad aquí
COTIZAR

* Por favor, use todas las casillas para que un asesor de viajes de Fertur Perú Travel le envíe una cotización precisa y en corto tiempo. * Usted puede informarse acerca de nuestras políticas de reservas siguiendo este enlace: Políticas de Reservas de Fertur Perú Travel EIRL.