En junio viaje a Cusco para la celebración del Inti Raymi

Estamos a poco tiempo de la celebración de una de las fechas más importantes del Calendario Cívico en Perú, hablamos del Festival del Inti Raymi o Fiesta del Sol, que como todos los años se celebra en la ciudad de Cusco cada 24 de junio. Tal como ocurrió en el tiempo del Imperio de los Incas, el Inca junto a su pueblo muestran gestos de agradecimiento al Dios Sol y a la Tierra por su gracia y buenas cosechas, pero esta vez, bajo la puesta en escena de una gran representación escénica en la explanada del Sacsayhuamán, fortaleza ceremonial Inca ubicada dos kilómetros al norte de la Ciudad Imperial del Cusco.

Pero esta celebración no solo se da en Perú; sino que también ocurre en otros países que durante el Imperio de los Incas, conformaron lo que fue el Tahuantinsuyo, una de las civilizaciones más importantes de su tiempo y que es conformada por cuatro grandes bloques o regiones llamadas suyos.

Hoy, esos grandes bloques del imperio corresponden a lo que actualmente es el sur de Colombia, pasando por Ecuador, principalmente por Perú y Bolivia, hasta gran parte de Chile y el noroeste de Argentina. En consecuencia, los cuatro suyos se distribuyeron de esta manera: el Chinchaysuyo al norte, el Collasuyo al sur, el Antisuyo al este y Contisuyo al oeste, siendo la capital del Imperio la ciudad de Cusco, en el Perú.

Festival del Inti Raymi en Cusco, Perú - Fiestas Junio PerúComo se ve, el mes de junio en días previos a la celebración del Inti Raymi, miles turistas locales y extranjeros llegan a Cusco para presenciar esta festividad que hoy trasciende nuestras fronteras debido a la importancia histórica de esta civilización en la América Precolombina, comparable en su organización y desarrollo alcanzado con el Imperio Romano en Europa.

Entonces, si tú estás planeando viajar a Cusco para el mes de junio, te aconsejamos consideres revisar nuestro  paquete especial para estar presente en esta milenaria ciudad desde el 21 al 28 de junio y así podrás conocer de cerca la historia, cultura y costumbres del Cusco y gente.

Para mayor información sobre nuestro paquete a Cusco por favor hacer clic al siguiente enlace:

Especial 8 días Cusco Inti Raymi Fiesta (21 a 28 de Junio)

Si tienes inquietudes sobre este paquete turístico puedes usar el formulario de contacto en el mismo portal web de Fertur Perú Travel o también dejar tu comentario en este post. Adicionalmente también puedes contactar con nosotros a través de nuestra página de reservas.

Además, si te interesó este post te invitamos a compartirlo con más personas usando los enlaces a redes sociales que están debajo de este texto. Muchas gracias por tu visita y te sugerimos seguir revisando nuestro blog de viajes para el Viajero Peruano. ¡Eres bienvenido!

Fuentes consultadas:
Foto de portada: sintiendosudamerica.blogspot.com
Wikipedia: www.es.wikipedia.org/wiki/Inti_Raymi
www.idea-rio.lacoctelera.net/post/2006/02/17/el-imperio-inca-equivalente-al-romano-america

¡Hey no se vaya! Quizás le interese:

2 pensamientos en “En junio viaje a Cusco para la celebración del Inti Raymi

  1. Pingback: ¿Qué le ocurre a nuestro cuerpo cuando nos da Soroche? en Viajero Peruano - Blog de Turismo

  2. Pingback: ¿Cuáles son los mejores lugares del Perú para viajar con niños? en Viajero Peruano - Blog de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho + = 14

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>