Países que no exigen visa a peruanos con pasaporte ordinario

Imagen pasaporte peruano

Si está por viajar al exterior y tiene en mente gestionar su visa de turista, le recomendamos revisar antes esta lista de países que actualmente no exigen este documento migratorio a ciudadanos peruanos. Esto debido a convenios que han suscrito con nuestro país. La mencionada lista es vigente y actualmente aparece en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. (Al final dejamos enlaces de referencia).

Cabe señalar que estos convenios solo aplican a los ciudadanos que visitan el país anfitrión en calidad de turistas. Y, se entiende por ello, a aquellas personas que ingresen al país sin ánimo de residencia, no pudiendo realizar actividades remuneradas o lucrativas.

PAISES QUE NO EXIGEN VISA A CIUDADANOS PERUANOS

El Perú cuenta con Convenios de supresión de visas para pasaporte ordinarios con los siguientes países: BARBADOS, COLOMBIA, COREA, CHILE, MALASIA, REPÚBLICA DOMINICANA Y TAILANDIA.
-Además de los países y convenios mencionados, los siguientes países no requieren visa a los peruanos portadores de Pasaporte Ordinario por decisión propia: ARGENTINA, BAHAMAS, BOLIVIA, BRASIL, BRUNEI, ECUADOR, MARRUECOS, PARAGUAY, SINGAPUR, SUDAFRICA, URUGUAY Y EL TERRITORIO DE HONG KONG.

Para el ingreso a los Emiratos Arabes Unidos los peruanos no requieren visa, pero sí una “Autorización de Entrada”, tramitada por el Hotel donde se hospedará, agencia de viaje en los Emiratos, Línea Aérea de transporte (KLM o Lufthansa) o persona que invita.

Todo el resto de los países americanos, europeos, africanos, asiáticos y de Oceanía requieren visa a los peruanos con Pasaporte Ordinario para entrar a su territorio, sin embargo algunos países asiáticos otorgan la visa en el mismo aeropuerto de llegada.

NOTA:
Los países europeos que antes no requerían visa a los peruanos portadores de Pasaporte Ordinario, como: IRLANDA y GRAN BRETAÑA, y que aún no son miembros del Espacio de la Visa Común Europea ( SCHENGEN ), ahora sí requieren visa sobre la base del Acuerdo 2317/95 de la Unión Europea del 25 de setiembre de 1995, llamado Lista Unica. Los países que conforman el espacio Schengen son: ALEMANIA, AUSTRIA, BELGICA, ESPAÑA, FRANCIA, GRECIA, HOLANDA, ITALIA, LUXEMBURGO Y PORTUGA, y a partir del 25.03.2001, DINAMARCA, SUECIA Y FINLANDIA

Para más información debe visitar la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
http://www.rree.gob.pe/

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook11Share on Google+3Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0