¿Cómo evitar que te pierdan la maleta en el aeropuerto?

A compartir
Share

Dos hombres viajeros con maleta y mochila

Para resolver esta interrogante no hay nada mejor que apoyarse en las soluciones que nos da la tecnología. Y es que ahora es posible utilizar en el interior de tu maleta unos dispositivos electrónicos o “gadgets” que funcionan como localizadores GPS para rastreo satelital, también por ondas de radiofrecuencia e incluso con bluetooth ¿Qué te parece?

Lo mejor de todo es que esta información de geolocalización es enviada a tu propio equipo Smartphone que previamente tenga instalada la aplicación del gadget. Claro está que algunos de estos inventos tecnológicos no solo debes comprarlos; sino que también se debe pagar una licencia anual pues toda la data de ubicación pasa por servidores de las empresas proveedoras.

Lee también: Utiliza en tu maleta candados TSA para viajar a los Estados Unidos

Haciendo una búsqueda rápida en Google sobre estos aparatos encontramos algunas marcas que destacan en las tiendas de gadgets sobre todo de Europa.

G tag de gigaset localizador de maletasG-tag: Podría decirse que son localizadores poco potentes que emiten alertas por proximidad vía bluetooth en un rango de 30 metros. Vienen en packs de tres pequeños llaveros en plástico duro, resistente al agua o climas húmedos.

Puedes utilizar cada G-tag en cualquier cosa importante que lleves en tu viaje como tu bolso de mano, maleta, mochila, llaveros, portadocumentos, etcétera.

Lo mejor de todo es que los objetos etiquetados con este novedoso mini artefacto pueden ser ubicados desde la app de la misma marca. El aplicativo es de fácil uso y lo puedes descargar de forma gratuita desde las apps store más conocidas.

Rastreador de equipaje ChecksmartChecksmart: Este gadget es uno de los más sencillos de utilizar. Solo debes comprarlo en alguna tienda en línea, registrarse en la web oficial, descargar el aplicativo en tu Smartphone y listo.

Para usarlo deberás colocar el Checksmart dentro de la maleta y dejar que siga su curso. Luego recibirás notificaciones de ubicación en tiempo real hasta su llegada.

Trakdot rastreador de equipajesTrakdot: Probablemente este gadget sea uno de los más finos en cuanto a micro tecnología se refiere. Por lo mismo se necesita pagar una membresía anual para poder usarlo, además de una cuota por activación.

Se conecta con tu Smartphone y te dice exactamente en qué aeropuerto se encuentra tu equipaje y con toda la información relevante para que tengas la certeza de ubicación de tu maleta.

Cabe mencionar que el Trakdot no interfiere con la aeronave cuando está en pleno vuelo ya que se desconecta entrando a modo avión. Posteriormente cuando la maleta sale de la nave, vuelve a conectarse enviando casi de inmediato una alerta a tu celular indicando la nueva posición de tu valija. ¿Es increíble verdad?

Wimbag localizador de maletasWimbag: Este aparato no utiliza tecnología GPS como otros gadgets, es decir, no es tan preciso pero sí tiene el suficiente acierto para ubicar el equipaje gracias a las ondas de radiofrecuencia.

La diferencia de este dispositivo con los otros es que si lo pones encima de toda tu ropa, te alertará si abren tu maleta. Toda la info la recibes desde el aplicativo de la marca que debes tener previamente instalado en tu móvil.

Lee también: Identifica tu maleta de viaje con estas graciosas etiquetas

Estos son solo algunos de los gadgets para viajeros que puedes encontrar en las tiendas online. Cabe señalar que este post es solo orientativo y no somos patrocinadores de ninguna de las marcas o modelos citados en este post.

¿Qué te parece esta tecnología? ¿Crees que de verdad ayudará a frenar las maletas extraviadas? ¿Alguna vez te perdieron tu maleta? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo acabó. Por favor, cargue otro CAPTCHA.