Chincha Alta es famosa por Grocio Prado y la Melchorita

A compartir
Share

Lugares turísticos de Chincha en ICA

La ciudad de Chincha Alta, capital de la Provincia de Chincha en el Departamento de Ica, es considerada la Capital de la Cordialidad por la hospitalidad de su gente. Está ubicada en el kilómetro 194 de la Panamericana Sur, a 3 horas de Lima viajando en bus. Un lugar que además de ser conocida por su diversión, picardía y buen comer, también es famosa por su fe y devoción.

Su Plaza de Armas presenta diseño cuadrilátero como las demás ciudades del Perú, así como gran cantidad de palmeras, una característica presente en las demás plazas de los distritos aledaños. En uno de sus frentes se halla la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán llamada también la Iglesia Mayor.

Tubulares, sandboarding y sobrevuelo en Líneas de Nazca

Clic en la imagen para revisar nuestro paquete a Ica de 2 días 1 noche.

Uno de los distritos más conocidos de Chincha es Grocio Prado, el nombre es en honor al chinchano José Santos Grocio Prado Linares, quien no quiso desempeñarse en alguna ambulancia por sus conocimientos de medicina y pidió lo pusieran como soldado en el campo de lucha, muriendo en la Batalla del Alto de la Alianza durante la Guerra del Pacífico.

Grocio Prado es el mejor lugar para adquirir recuerdos de la ciudad y también deleitarse con los dulces típicos como el machacado de membrillo, la compota de durazno, las chocotejas, entre otros.

Entrada al Santuario de La Melchorita en Grocio Prado, Chincha.Este lugar también es conocido por albergar las historias de la beata Melchorita considerada para muchos “la Santa de los Pobres”. Su verdadero nombre es Melchora Saravia Tasayco, cuya casa, convertida en museo, está ubicada en la concurrida calle Real, donde la gente que la visita eleva sus oraciones y muchos aseguran haber recibido milagros.

fachada-santuario-melchorita-grocio-prado-chinchaAl ingresar a esta casa, un gran cartel nos dará la bienvenida y alrededor se aprecian esculturas donadas por los visitantes en agradecimiento por todas las ayudas que recibieron. Además se aprecia diversas escrituras en las paredes con oraciones en honor a la beata.

En el interior de la sala hay una pequeña cascada que la cultura popular chinchana ha rebautizado como el pozo de los deseos, donde se puede ver la cantidad de monedas que los fieles han apostado en busca de una solución a sus problemas. También otro lugar muy importante es la cama de la misma beata y un cuadro que siempre está con fieles pidiéndole con mucha devoción de ese milagro que tanto necesitan.

Mire aquí los alrededores del Santuario de La Melchorita con Street View de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo acabó. Por favor, cargue otro CAPTCHA.